5 formas de hacer un baño pequeño más grande


Actualizar un baño puede variar desde una simple renovación estética hasta una remodelación completa del baño. El baño está en su mejor momento cuando la forma se combina con la función y usted está experimentando un ambiente agradable. Con el tiempo, la distribución de un baño pequeño puede sentirse abarrotada y deslucida. Esto es especialmente cierto si algunos elementos de su espacio están trabajando para disminuir el tamaño de la habitación, en lugar de expandirla.

Si los objetivos de su próximo proyecto de baño son transformar el diseño de su baño pequeño y hacer que el baño parezca más grande, podemos ayudarlo. Nuestro equipo de expertos en diseño tiene experiencia con baños de todas las formas y tamaños. Descubra cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande sin cambiar el diseño completo explorando estas cinco actualizaciones.

Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande

Sin asumir un proyecto de remodelación completo, hay cinco áreas clave de su baño que puede actualizar para hacer que el baño parezca más grande. Exploraremos cada uno de ellos en detalle y explicaremos cómo pueden mejorar el tamaño de su espacio.

Cabina de ducha renovada Azulejos Estanterías y almacenamiento Pintura Decoración

Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande actualizando la cabina de ducha

Considere agregar una cabina de ducha sin marco de vidrio transparente. La parte del baño que probablemente ocupa más espacio es la ducha o la combinación de bañera / ducha. Debido a su tamaño y a las conexiones necesarias, solo puede realizar una cantidad limitada de cambios sin embarcarse en un proyecto completo de remodelación del baño.

Un cerramiento de vidrio transparente naturalmente hace que el baño parezca más grande porque el ojo puede viajar más lejos. Si tiene suficiente espacio, también podría considerar una ducha sin puerta. Si esta actualización ha estado en su mente, es importante considerar algunas cosas: ¿la puerta se abriría en un riel deslizante o pivotaría? Si la puerta gira, ¿se abrirá hacia la izquierda o hacia la derecha? Los expertos en remodelación de baños de Metropolitan Bath & Tile pueden ayudarlo a comprender sus opciones para este proyecto.

Cómo hacer que un baño pequeño se vea más grande con azulejos

La actualización de azulejos es una opción para los propietarios de viviendas que buscan arreglar su baño. Los mosaicos nuevos pueden agregar un aspecto completamente nuevo con una amplia variedad de opciones de color, patrón y tamaño. Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande con baldosas comienza con la colocación. Colocar las baldosas hasta el techo puede desempeñar un papel importante para hacer que el baño parezca más grande. Cuando el ojo tiene múltiples “puntos de parada” o espacios entre diferentes materiales, el espacio puede parecer menos cohesivo.

Además de la colocación de las placas de piso a techo, el tamaño y el color también son importantes. Use las exhibiciones de la sala de exhibición en Metropolitan Bath & Tile para imaginar cómo se verían los patrones de mosaicos más pequeños y más grandes en su espacio. Los colores más claros proporcionarán una sensación más aireada en su espacio. Esto es especialmente importante si ya te falta luz natural.

Cómo hacer que un baño pequeño se vea más grande con estanterías y almacenamiento

¡Los baños necesitan almacenamiento! Es importante tener fácil acceso a las necesidades diarias. Pero las opciones de almacenamiento voluminosas en un diseño de baño pequeño pueden abarrotar el espacio. ¿Ha pensado en estanterías empotradas? El almacenamiento oculto puede eliminar la necesidad de unidades de almacenamiento independientes.

Reemplazar el mueble de tocador con un lavabo de pedestal también puede hacer que el baño parezca más grande. Antes de dar este salto, considere dónde irán esos elementos almacenados. Aquí hay una compensación a tener en cuenta: los lavabos de pedestal le brindan más espacio en el piso y pueden hacer que su área parezca más grande, pero el espacio de la encimera se reducirá. Si un proyecto de remodelación más grande está en su futuro, hay muchas ideas de remodelación de baños pequeños que pueden maximizar el almacenamiento y el espacio.

Cómo hacer que un baño pequeño se vea más grande actualizando la pintura

La pintura nueva es una ruta popular cuando se trata de actualizar un baño con un aspecto nuevo y fresco. Elegir los colores del baño requiere mucha consideración. Su visión estética general es muy importante a tener en cuenta aquí.

Para un diseño de baño pequeño, la pintura puede jugar un papel importante en la apertura del espacio. ¿Qué colores hacen que un baño pequeño parezca más grande? Los colores más claros harán que su baño se vea más grande. Considere la luz natural existente en su baño pequeño, así como sus accesorios y acentos. Con acentos brillantes y de colores claros, el color de su pared podría oscurecerse algunos tonos. Pero si la luz natural no está disponible y sus otros colores de acento ya agregan tonos oscuros, opte por un color más claro en la pared.

Otro consejo sobre cómo hacer que un baño pequeño se vea más grande con pintura es disminuir la cantidad de contrastes de color en su espacio. Por ejemplo, el revestimiento de madera pintado de un color diferente al de la pared hace que los ojos se detengan. Demasiadas pausas frecuentes pueden hacer que el espacio parezca más pequeño.

Cómo hacer que un baño pequeño se vea más grande con opciones de decoración

Si aún no está en su plan actualizar la cabina de la ducha, los azulejos o la pintura, también puede jugar con la decoración para hacer que un baño pequeño parezca más grande. El mantra para recordar: menos es más. Existe una delgada línea entre los accesorios decorativos y el desorden en un diseño de baño pequeño. Tenga en cuenta cuántas baratijas hay en el fregadero, cuántas obras de arte hay en la pared o si tiene alfombras de la competencia en el piso.

Otra actualización de la decoración que aumenta el tamaño de su espacio es un espejo. Los espejos más grandes añaden la ilusión de más espacio y también reflejan más luz en la habitación. Al igual que las puertas de ducha, los espejos sin marco añaden una sensación de más espacio.

Haga que un baño pequeño parezca más grande con la ayuda de expertos locales

Si tienes una visión, ¡genial! Si su visión aún está en discusión y exploración, confíe en un equipo de expertos en diseño para ayudarlo a perfeccionar su visión y convertirla en un plan viable. El equipo de expertos en diseño de Metropolitan Bath & Tile emplea un proceso específico de remodelación de baños. Siempre que traiga la visión inicial, es un esfuerzo de equipo desde ese punto en adelante.

Guiar a nuestros clientes a través del proceso de remodelación del baño con facilidad siempre ha sido nuestra principal prioridad. En Metropolitan Bath & Tile, trabajaremos con usted en cada paso del camino, brindándole experiencia y respondiendo preguntas. Garantizamos que nuestros precios serán iguales o menores que el precio de cualquier otro contratista calificado en el mismo proyecto.

Envíe una solicitud para obtener un presupuesto gratuito o visite una de nuestras salas de exposición de baños hoy mismo.