6 cosas a considerar antes de comenzar


La renovación de un baño puede ayudar a convertir un dormitorio principal en una suite principal o llevar un baño de visitas al siguiente nivel. Pero, ¿cómo puede conocer las mejores formas de equilibrar la forma y la función de su nuevo baño? Aquí hay 6 claves preguntas sobre la remodelación del baño a considerar para ayudar a que su proyecto sea exitoso.

1. ¿Qué tipo de ducha necesitas?

preguntas de remodelación de baño: ducha de vidrio

En años y décadas pasadas, una gran bañera era la pieza central de un baño principal. En estos días, la ducha suele ser el punto focal. Dado su protagonismo, desea elegir un diseño y materiales que no solo complementen su estilo, sino que también resistan el paso del tiempo.

Las duchas grandes con paredes de vidrio son una característica popular en la mayoría de las remodelaciones de baños contemporáneos. Pueden ayudar a que el espacio parezca más grande y abierto y ofrecer mucha flexibilidad en lo que respecta al diseño. Al planificar su ducha, aquí hay algunas cosas que debe considerar …

Tipos de material de ducha

Aparte de una mampara de vidrio, la elección de materiales para el resto de su es la llave de la ducha. Tres opciones comunes son los sistemas de ducha de baldosas, losas y preformados como «Wetwall».

Loseta

Cuando se trata de colores y patrones, las posibilidades de loseta puede parecer interminable, pero la ubicación de los mosaicos puede determinar qué estilos pueden funcionar mejor para usted.

Paredes de ducha: Los azulejos para las paredes de la ducha vienen en una amplia variedad de tamaños. El más pequeño comienza en 3 × 6 pulgadas. El tamaño de mosaico más solicitado es 12 × 24. El tamaño del mosaico que seleccione dependerá del estilo que esté buscando. Por lo general, los mosaicos de mayor escala se prestan más hacia un aspecto moderno, donde los más pequeños pueden sesgar más clásicos.

Piso de ducha: Las baldosas para el piso de la ducha dependerán del tipo de plato de ducha que seleccione. Si hace una sartén con umbral, piense en baldosas más pequeñas. Si no tiene un umbral, se pueden usar mosaicos más grandes.

Azulejos decorativos: No importa si son las paredes de la ducha o el piso, algo como un mosaico o un inserto de baldosas de vidrio puede agregar un toque de interés visual. Hay varias opciones disponibles, desde las más simples hasta las más complejas. ¡Esta es una excelente manera de mostrar realmente tu estilo de ducha!

Losa preguntas de remodelación de baño: ducha de losa

Duchas de losa vienen en una variedad de materiales que incluyen granito, cuarzo y porcelana, y Dekton, una mezcla comprimida muy duradera de cuarzo, porcelana y vidrio popular en el diseño de encimeras de cocina. Cada material tiene sus pros y sus contras en cuanto a calidad, precio y mantenimiento. Pero las duchas de losas en su conjunto tienen una serie de ventajas:

Sin lechada: Esta puede ser la ventaja más obvia de una ducha de losa. Sin lechada significa un perfil más elegante, una estética más perfecta y sin líneas de lechada para limpiar. Las esquinas generalmente se sellan con silicona, pero aparte de eso, el área no tiene costuras. Si coloca baldosas en el piso de la ducha, es posible que tenga líneas de lechada allí, pero incluso eso se puede evitar, ya que hay varias opciones de platos de ducha que vienen en losas individuales.

factor sorpresa: La declaración visual que puede hacer una ducha de losa es única. Los paneles grandes pueden transformar un espacio y darle un aire de sofisticación que quizás no pueda obtener con las baldosas enlechadas.

Un hecho importante a considerar con las duchas de losa es la huella actual de su espacio. Las losas son grandes. Entonces, si su baño tiene muchos ángulos, una pared curva o algo más inusual, es posible que una ducha de losa no funcione. Parte del atractivo de las duchas de losa es poder crear un efecto sin costuras en una sola área grande, por lo que un espacio con muchos planos diferentes realmente puede quitar la estética de la losa.

Wetwall

Si está buscando algo con una instalación relativamente fácil y de bajo costo, un producto como el Sistema de panel de ducha de pared húmeda puede tener sentido. Wetwall está hecho de una mezcla de 5% de madera y 95% de núcleo de plástico. Esa base es de construcción unida con laminado decorativo superior e inferior. Los paneles vienen en 8 estilos listos para usar, pero se pueden personalizar aún más si se desea. Y los bordes del panel vienen en tres variaciones: plano, borde de lengüeta / ranura y punta redondeada. Cada panel tiene aproximadamente media pulgada de grosor.

Instalar Wetwall es relativamente fácil. Se puede colocar sobre baldosas existentes (siempre que sean estructuralmente sólidas) y, a diferencia de las baldosas, no se necesita lechada. Los propios paneles se unen con un sistema de lengüeta y ranura y se pueden recortar a medida. Espere gastar entre $ 750 y $ 1,000 para cubrir el costo de los materiales para la mayoría de los espacios de ducha estándar, pero el tamaño y la complejidad del espacio influirán en el precio.

2. ¿Qué iluminación necesitas?

preguntas de remodelación de baño: iluminación de nicho

Otra cuestión importante sobre la remodelación del baño tiene que ver con la iluminación. Al renovar su baño, no querrá terminar con un espacio demasiado oscuro o lúgubre. Para evitar esto, considere varios fue encenderlo.

Una combinación de iluminación empotrada en general (incluida la zona de la ducha) e iluminación adicional alrededor de los espejos puede proporcionar una buena cobertura de iluminación en todo el espacio. Para obtener luz natural, considere una combinación de ventanas y tragaluces si es posible. Las opciones adicionales, como la iluminación debajo del tocador o el nicho, pueden ayudar a agregar ambiente y brillo al espacio.

3. ¿Tiene suficiente plomería?

preguntas sobre la remodelación del baño: plomería y grifosautor de la foto

Remodelar un baño es el momento perfecto para actualizar sus tuberías. Si su casa es como la mayoría en lo que respecta a la plomería, es probable que tenga tuberías de 1,5 pulgadas. Para evitar acumulaciones y obstrucciones, considere cambiar a 2 pulgadas. Es una actualización relativamente económica y puede ahorrarle dolores de cabeza de plomería en el futuro.

Si está haciendo una remodelación extensa que requiere un cambio en la huella de su baño, los costos de plomería pueden acumularse rápidamente. Es posible que esté moviendo la ubicación de su ducha, su bañera, su inodoro, sus lavabos o una combinación de ellos. Con este tipo de remodelaciones complejas, es mejor trabajar con una empresa de diseño / construcción con mucha experiencia en renovaciones de baños. Pueden ayudar a garantizar que planifique el espacio correctamente y que tenga la plomería adecuada para satisfacer sus necesidades.

4. ¿Debería adquirir un inodoro suspendido?

inodoro suspendidoautor de la foto

Los inodoros suspendidos se están volviendo más populares debido a sus perfiles elegantes y costos decrecientes. Si lo que busca es un inodoro minimalista o tiene restricciones de espacio, un inodoro suspendido puede ser una buena opción. El cuenco está montado en la pared mientras que el tanque está oculto dentro de la pared. Luego, se fija una placa o panel de destello a la superficie de la pared en lugar de a una manija montada en el tanque.

Estos son excelentes para considerar si está haciendo una remodelación a gran escala, ya que hay más planificación involucrada en la colocación e instalación. En términos de limpieza, también son una gran opción, ya que hay menos que limpiar en general. Sin embargo, el mantenimiento puede ser complicado, especialmente si hay un problema con el tanque, pero si la estética es importante para usted, estos pueden ser difíciles de superar.

5. ¿Qué pasa con el almacenamiento en el baño?

preguntas de remodelación de baño: almacenamiento

El almacenamiento a menudo se puede pasar por alto en la remodelación de un baño, pero debe ser una consideración importante. Después de todo, necesitará espacio para guardar sus artículos de tocador, toallas y otros productos de baño. Los tocadores son una excelente manera de obtener el almacenamiento que necesita. Si su baño actual tiene un solo tocador, agregar uno adicional como parte de su remodelación puede ser una excelente manera de agregar comodidad y valor al espacio. No solo puede proporcionar más espacio para los codos y más espacio para las rutinas de la mañana y la noche, sino que también puede agregar almacenamiento adicional.

Junto con la posibilidad de agregar un tocador adicional, también querrá decidir qué tipo de tocador o tocadores desea: ¿los tradicionales que están anclados al piso u opciones flotantes más contemporáneas? Los tocadores flotantes pueden ser un poco más costosos, pero también pueden brindarle más flexibilidad de diseño. También considere instalar un tocador con cajones de almacenamiento en lugar de puertas. Los cajones son más fáciles de acceder y organizar. Se pueden cortar alrededor de la tubería y pueden ser extra grandes para acomodar artículos grandes.

6. ¿Necesito una tina?

Preguntas para la remodelación del baño: ¿necesita una tina?

Como mencionamos al principio, una tendencia que estamos viendo con muchos clientes es un cambio de las bañeras hacia duchas más grandes. En muchos casos, los clientes están quitando las bañeras existentes para dejar espacio para áreas de ducha ampliadas, especialmente las bañeras montadas en la plataforma que pueden ocupar mucho espacio.

En última instancia, la posibilidad de incluir una bañera en la remodelación de su baño principal dependerá de cómo planea usar el espacio. Si estará en su casa por un tiempo y es más una persona que se ducha o quiere usar el espacio de la bañera para algo más como un vestidor o incluso una sauna, entonces renunciar a la bañera puede ser la opción correcta. .

Si le gusta un buen baño o planea revender y no hay otras tinas en la casa, entonces tener una o dos no solo complementará su estilo de vida, sino que puede aumentar sus posibilidades de vender más rápidamente. Esto puede ser especialmente cierto si se encuentra en un vecindario que está cerca de escuelas o es un área atractiva para que se muden nuevas familias.

¿Estás pensando en remodelar un baño y no sabes por dónde empezar? Nos encantaría hablar sobre su proyecto. ¡Simplemente programe una conversación con nosotros!

ENLACES RELACIONADOS