Cinco formas de mejorar su hogar para lograr eficiencia energética


Hay muchas razones en 2020 para que un propietario quiera hacer que su hogar sea más eficiente en términos de energía. Hacerlo ayuda a reducir el impacto negativo de los combustibles fósiles en el medio ambiente, así como a reducir significativamente las facturas de energía.

Al principio, puede parecer que los cambios que realice le costarán una pequeña fortuna y es posible que le preocupe que la inversión no valga la pena. Sin embargo, no es necesario que cambie su vida para realizar algunos cambios ecológicos y beneficiosos en su hogar. Pequeñas mejoras como cambiar las bombillas, reemplazar algunos electrodomésticos y solucionar algunos problemas de aislamiento son suficientes para comenzar a ver cambios positivos cuando lleguen sus próximas facturas.

A continuación, se muestran algunas de las formas más fáciles de actualizar su hogar y hacer que sea más eficiente energéticamente, sin tener que hacer un agujero en su billetera.

Reemplace los electrodomésticos por otros más eficientes

Si sus electrodomésticos tienen más de 10 años, es posible que no sean tan eficientes energéticamente como solían ser. No es que consuman más energía de la que solían consumir, es solo que los estándares actuales han cambiado y hay electrodomésticos en el mercado que consumen mucha menos energía que los fabricados hace 10 o 15 años.

Una de las mejores formas de reducir sus facturas de electricidad es cambiar algunos electrodomésticos de la casa por otros modernos que promuevan la eficiencia energética. Algunos electrodomésticos que puede considerar reemplazar son el aire acondicionado, la lavadora, el refrigerador y la caldera. Un pequeño cambio, como sustituir el modelo que tienes por una nueva caldera compacta, reducirá significativamente tus costes a largo plazo.

Considere un termostato inteligente

Un termostato inteligente conectado a su sistema de calefacción y refrigeración mejorará la eficiencia tanto durante el invierno como en el verano. Puede programarlo para que alcance la temperatura deseada durante momentos específicos del día, lo que le garantiza un clima óptimo por menos costos.

Una forma sencilla de configurar su termostato inteligente es teniendo en cuenta cuándo están en casa la mayoría de los miembros de la familia. Si, por ejemplo, todos se van a las 8 a. M. Y regresan a las 5 p. M., Puede programar el termostato para mantener una temperatura más baja cuando no hay nadie en casa y aumentarla lentamente para alcanzar la temperatura óptima antes de regresar a casa del trabajo. .

Mejorar el aislamiento del hogar

No existe una respuesta exacta a la cantidad de aislamiento que necesita una casa, pero si tiene problemas para alcanzar una temperatura óptima en la casa, puede ser porque la energía se escapa de alguna manera. La mayoría de las veces, sucede porque su ático necesita una capa adicional de aislamiento o porque sus puertas y ventanas necesitan un mejor sellado.

La física nos enseña que el aire caliente sube, lo que significa que su ático será el primero en beneficiarse de un aislamiento mejorado. Pídale a un profesional que inspeccione el lugar y le recomiende qué tipo de aislamiento usar. Mientras lo hace, considere revisar también las ventanas y puertas, y agregue una capa adicional de sellado o considere reemplazar algunas de ellas si es necesario.

Reemplace las luces por otras que ahorren energía

Este es quizás uno de los trucos más fáciles y antiguos del libro, pero también es uno de los más eficientes. Reemplazar todas las bombillas de su casa por LED reducirá significativamente sus facturas de energía, además de que duran mucho tiempo, lo que le permite ahorrar dinero al cambiar las bombillas cada año.

Para evitar tener que encender las luces por la noche para ir al baño o para tomar un vaso de agua, considere invertir también en algunas luces nocturnas LED. Algunos se activan mediante sensores que detectan movimientos, mientras que otros son solo luces tenues que se pueden enchufar durante la noche.

Considere los paneles solares

Esta es una inversión más costosa, pero si realmente desea que su casa sea más eficiente energéticamente, debe considerar los paneles solares. La inversión inicial es significativa, pero quienes los utilizan han visto importantes beneficios a largo plazo.

Si está pensando en instalar paneles solares, recuerde que algunos estados brindan estímulos financieros para ayudar a los propietarios a hacer esto, por lo que vale la pena consultar con su gobierno local.