Cómo crear un jardín con balcón exuberante


Ya que estamos atrapados en casa por el momento, ahora es el momento perfecto para crear ese hermoso jardín con balcón que siempre soñó tener.

Cuando la gente piensa en jardines, normalmente le vienen a la mente imágenes de extensos parches de flores y plantas frescas. Algunos de los jardines más hermosos parecen extenderse por millas. Pero para los habitantes urbanos o las personas con pequeñas propiedades, este sueño puede parecer inalcanzable. Simplemente no hay suficiente espacio para un jardín desbordado.

Sin embargo, los jardines de balcón presentan una alternativa viable a estos exuberantes oasis. No solo son más fáciles de administrar, sino que también pueden ayudar a que una casa se transforme en un paraíso personal. Dado que pasamos más tiempo en casa que nunca, es justo que lo arreglemos un poco. A continuación se ofrecen algunos consejos para construir un impresionante jardín con balcón.

7 preguntas que debe hacerse antes de comenzarNecesita preguntarse a sí mismo antes de comenzar

Antes de comenzar, deberá evaluar su balcón para determinar cuánto espacio, luz solar y calor recibe regularmente.

Una de las cosas más agradables de construir un jardín con balcón es que puede adaptarlo a su estilo e intereses únicos. Dicho esto, su presupuesto y espacio podrían limitar su diseño. Entonces, antes de comenzar a comprar sus macetas y plantas, debe hacerse algunas preguntas.

1) ¿Cuál es su presupuesto?

Una de las primeras cosas que debe considerar es su presupuesto. Algunas personas pueden tener un presupuesto infinito que les permite derrochar en un sistema hidropónico de alta tecnología, mientras que otras solo tienen espacio para nuevas plantas de balcón. Establecer un presupuesto puede ayudarlo a establecer metas realistas para su proyecto de jardín en el balcón.

2) ¿Cuánto espacio tienes?1632876286 324 Como crear un jardin con balcon

El espacio también es un factor crucial a considerar. No necesitas un gran balcón para cultivar un huerto. Sin embargo, evaluar el tamaño de su espacio, así como las áreas que podrían transformarse en áreas productivas de jardinería, puede ayudarlo en el futuro. Si se trata de un espacio pequeño, puede ir vertical y agregar un sistema de plantación vertical o enrejado a su jardín urbano.

3) ¿Cuánta luz solar recibe el balcón?

Los edificios y las paredes cercanas pueden terminar obstruyendo la luz del sol. Si su balcón no recibe mucho sol durante todo el año, deberá asegurarse de no planificar nada que prospere con la luz solar directa.

4) ¿Planea cultivar frutas o verduras?

Si desea cultivar algo de comida en su balcón, deberá plantarla en áreas que reciban mucha luz solar. También puede comprar luces de cultivo especiales para ayudar a que sus pequeñas plantas crezcan.

5) ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a tu jardín?

Algunas plantas requieren un poco más de cariño que otras. Si tiene una cantidad limitada de tiempo disponible para cuidar sus plantas, querrá mantenerse alejado de las plantas que requieren un gran compromiso de tiempo. También puede buscar herramientas para minimizar su cuidado, como macetas con riego automático y sistemas de riego por goteo.

6) ¿En qué zona vives?

Antes de comenzar, debe verificar la Zona de resistencia a las plantas del USDA de su área. Esto lo ayudará a determinar cuándo es la mejor época del año para comenzar a cultivar ciertas plantas. Su zona también será útil para elegir qué plantas desea cultivar durante todo el año.

7) ¿Puede su balcón soportar el peso extra?

Las macetas pueden volverse bastante pesadas. Es posible que su balcón no pueda soportar el peso adicional. Dicho esto, puede plantar sus semillas en macetas de arroz o recipientes de plástico. Son mucho más ligeras que las tradicionales vasijas de terracota y cerámica.

Cómo aprovechar al máximo su espacioAproveche al máximo su espacio

Incluso el más pequeño de los balcones puede acomodar un poco de vegetación adicional.

Los balcones pueden ser bastante pequeños. Algunos solo tienen capacidad para dos personas a la vez. Pero eso no significa que no pueda comenzar su propio jardín en uno. La clave es aprovechar el espacio del que dispones. Si no puede avanzar o hacia un lado, suba. Los contenedores de plantación verticales y las cestas colgantes le brindan espacio adicional para plantas y alimentos. Incluso puedes colocar tus macetas en la pared. La lechuga, la espinaca, la albahaca y las plantas anuales finales son perfectas para cultivar en su jardín vertical.

Abordar los desafíos potenciales

Construir sobre un jardín presenta desafíos únicos, tales como:

Vientos fuertes Posible desbordamiento de agua en la terraza de su vecino de la planta baja Aves y otros animales pequeños interesados ​​en sus plantas Clima frío

Para protegerse contra estos peligros, es posible que deba comprar bandejas grandes para contener agua o alambre de gallinero para protegerse de la vida silvestre. Dicho esto, estas precauciones adicionales demostrarán rápidamente que valen la pena mientras observa cómo florece su jardín.

¡Comenzar un nuevo proyecto de hogar es siempre una experiencia emocionante! Ya sea que desee un área atractiva para descansar durante las pausas del trabajo o un nuevo rincón de lectura, seguramente disfrutará de todas las nuevas y maravillosas posibilidades que ofrece el jardín de su balcón.