Cómo desatascar un fregadero o una tubería: consejos efectivos


Otras alternativas efectivas para destapar un fregadero

Solución con sal, vinagre y agua hervida.

Otra solución igualmente simple para destapar un fregadero obstruido es hacer salmuera en casa. Para ello puedes utilizar unos 2 litros de agua hirviendo, 5 cucharadas de sal y 3 cucharadas de vinagre. La solución caliente obtenida se verterá directamente en el fregadero. Esta solucion es ideal para eliminar depósitos grasos y eliminar todos los olores desagradables.

Bebidas ácidas y bicarbonato de sodio.

aquí está una solucion especial para desatascar un fregadero. Podemos utilizar bebidas carbonatadas ácidas, como cola, como base de producto. Utiliza unos 500 mililitros de cola que viertes por el desagüe y dejas actuar. Para que la solución sea más efectiva, agrega un poco de bicarbonato de sodio (aproximadamente dos cucharaditas). Después de aproximadamente una hora, vierta agua hirviendo.

Vodka y vinagre, una mezcla explosiva

Para los valientes presentamos otro método de limpieza, que a primera vista puede parecer original. Se trata de vodka, una bebida alcohólica fuerte que, en combinación con vinagre, limpiará muy eficazmente el fregadero, esterilizándolo contra todas las bacterias.

Solución con vinagre, sal y bórax

La mezcla de bórax, se debe verter vinagre y sal en la pipa. Dejar actuar unos minutos, luego verter agua caliente para limpiar toda la instalación. Esta mezcla se obtiene a partir de 50 g de sal, 50 g de bórax y 100 ml de vinagre. Esta solución es muy eficaz para desatascar tuberías. Finalmente use agua caliente durante unos minutos para enjuagar el fregadero.