Cuándo reemplazar el aislamiento en su hogar


Un aislamiento adecuado no solo puede mantener su hogar cómodo, sino que también puede ahorrarle dinero en las facturas de energía. Pero como sabes cuando reemplazar el aislamiento ¿en tu casa? Aquí hay algunos signos reveladores a los que debe prestar atención.

reemplace el aislamiento: aislamiento del áticoautor de la foto

La última década fue la más cálido registrado, y ciertamente hemos estado sintiendo el calor este verano aquí en el área de Portland a medida que las temperaturas superó 110 °. Por supuesto, el aire acondicionado es una excelente manera de mantenerse cómodo cuando el mercurio alcanza ese tipo de niveles, pero el aislamiento adecuado también puede ayudar a mantener su hogar fresco. Además, puede ayudar a retener el calor de su hogar cuando el clima se vuelve más frío.

Aunque muchos tipos de aislamiento están diseñados para durar varias décadas, algunos pueden comenzar a deteriorarse en tan solo 15 a 20 años, disminuyendo su efectividad. Entonces, ¿cómo saber si puede ser el momento de reemplazar el aislamiento en su hogar?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Tu casa es incómodamente cálida o fría

Una función principal del aislamiento es evitar que el calor del exterior ingrese a su hogar durante los meses más cálidos y evitar que el calor se escape cuando hace más frío. Si nota cambios de temperatura prolongados e incómodos en su hogar, es posible que deba revisar su aislamiento.

Tiene facturas de energía más altas de lo esperado

Si ve un aumento inusual en sus facturas mensuales de electricidad o gas, eso puede ser una señal de que su hogar tiene que esforzarse más para mantener el aire acondicionado o la calefacción de su hogar. Una calefacción o aire acondicionado defectuoso también podría ser el culpable, por lo que también querrá verificarlo. Por lo tanto, considere la posibilidad de realizar una auditoría energética para estar seguro. Pero si esas unidades funcionan correctamente pero aún experimenta costos de energía más altos de lo esperado, la causa puede ser un aislamiento deficiente.

Vives en una casa antigua

Si su casa tiene varias décadas o más, puede ser el momento de reemplazar el aislamiento. O agréguelo si no existe en algunas áreas de la casa. El ático es el primer lugar para verificar, ya que generalmente es fácil saber si el aislamiento existe y en qué condiciones puede estar. Con los años, la cantidad recomendada de aislamiento ha aumentado. Lo que pudo haber pasado como aceptable hace 20 o 30 años puede no estar a la altura de los estándares actuales. Esto puede ser especialmente cierto para hogares mucho más antiguos.

Los sótanos sin terminar en casas antiguas son otras áreas comunes que pueden estar poco aisladas y pueden estar contribuyendo a problemas de energía en su hogar. Si hay problemas de aislamiento en cualquiera de los espacios, considere la posibilidad de agregar o reemplazar el aislamiento.

¿Qué tipo de aislamiento debería obtener?

ESPUMA EN SPRAY

aislamiento de espuma sparyautor de la foto

Uno de los tipos de aislamiento más populares y duraderos es la espuma en aerosol. Está diseñado para durar toda la vida de su hogar, es resistente al moho y la humedad, y no se desplaza una vez instalado. Esencialmente, forma una barrera hermética contra la filtración de aire. Aunque es más caro que algunas de las otras opciones, ocupa un lugar destacado en la escala de calidad.

FIBRA DE VIDRIO

Otro tipo de aislamiento común es la fibra de vidrio. Es relativamente económico y también dura mucho tiempo, por lo general hasta 80 años antes de que sea necesario reemplazarlo por completo. Sin embargo, el aislamiento puede comenzar a desprenderse de los bloques en los que se instalaron después de un par de décadas. Por lo tanto, es una buena idea verificarlos si está experimentando algunos de los problemas de temperatura o factura de energía descritos anteriormente.

LANA MINERAL

La lana mineral es un aislamiento de relleno suelto a base de fibra. Se parece a la lana enmarañada y está hecha de material mineral inorgánico, como lana de vidrio, lana de escoria o lana de roca. Este tipo de aislamiento generalmente puede durar varias décadas antes de que sea necesario reemplazarlo. Es altamente resistente al fuego y al agua, sin embargo, puede costar hasta un 50% más que la fibra de vidrio.

Algunas opciones de aislamiento ecológico incluyen:

AIRGEL

Este material a base de mineral de sílice es en realidad más del 90 por ciento de aire. Todo ese aire dentro del material ayuda a que el aerogel actúe como una esponja natural, lo que dificulta que el calor viaje a través de él. El producto viene en láminas que se pueden unir fácilmente a los montantes de la pared.

ALGODÓN DENIM RECICLADO

Los fabricantes de jeans producen una gran cantidad de algodón de repuesto, y resulta que todo ese material natural es un gran aislamiento. No solo es un recurso renovable, también tiene un grosor similar al aislamiento de fibra de vidrio. Y se puede enrollar en bloques para su instalación.

CELULOSA

reemplazar el aislamiento: aislamiento de celulosaaislamiento de celulosa / crédito de la foto

Este material se compone de aproximadamente un 80% de periódico viejo que se seca con aire soplado en las paredes o se aplica en los pisos del ático mediante pulverización. Puede ser más eficiente que el aislamiento de fibra de vidrio y, gracias a un tratamiento natural que se le aplica, es ecológico y resistente al fuego.

LANA DE OVEJA

aislamiento de lana de oveja en casaautor de la foto

Este producto natural, literalmente hecho de lana de oveja, es excelente para evitar tanto el calor extremo como el frío extremo. No confundir con lana mineral, aislamiento de lana de oveja deriva de una base natural. Una de las mayores ventajas de usar lana de oveja es que es un gran aislante. Su capacidad natural para atrapar el aire crea una barrera formidable para las duras temperaturas exteriores, lo que ayuda a mantener cómodo el interior de su hogar. También se puede instalar en prácticamente cualquier casa construida con postes, incluso en espacios de ático o loft. Además, es duradero y naturalmente resistente al fuego.

Reemplazar el aislamiento durante una remodelación

Si bien reemplazar el aislamiento en su hogar puede ser costoso, hacerlo durante una remodelación puede ayudar a aliviar tanto su impacto financiero como los inconvenientes que pueden surgir con el proceso de instalación.

Por ejemplo, su remodelación puede incluir exponer algunas paredes que pueden requerir una nueva instalación. Esto puede ahorrar en costos de demostración adicionales. Además, dado que tendrá equipos de trabajo en su hogar, ellos pueden encargarse de la instalación y proteger el resto de su hogar del polvo y los escombros, tal como deberían hacerlo con la parte de la casa que está renovando.

Si planea quedarse en su casa durante varios años, debería poder recuperar el costo de la instalación con el tiempo. Si está remodelando su casa antes de venderla, el nuevo aislamiento puede ser una característica atractiva para los compradores potenciales, especialmente si opta por una de las opciones de aislamiento ecológicas.

¿Está pensando en remodelar su casa y no está seguro de por dónde empezar? Nos encantaría hablar sobre su proyecto. ¡Simplemente programe una conversación con nosotros!