Inodoros de una pieza versus inodoros de dos piezas: ¿Cuál es la diferencia?

Los proyectos de remodelación de baños vienen con una serie de decisiones por tomar. Si bien un bien preciado como el inodoro puede parecer una decisión sencilla, debe tomar una decisión importante. La diferencia entre los inodoros de una pieza y los de dos piezas es algo que debe comprender como propietario de una casa que se embarca en un proyecto de remodelación de baño, ya que el baño debe vivir en la intersección de forma y función y no desea complicar algo tan importante. Explicamos los inodoros de una pieza frente a los de dos piezas para que pueda decidir cuál se adapta mejor a su proyecto.

Inodoros de una pieza frente a inodoros de dos piezas

Las opciones de inodoro pueden diferir en forma, tamaño, estilo y construcción. Al elegir un inodoro, muchos propietarios pueden pensar en un frente redondo o alargado, o en qué tipo de manija de descarga tiene el inodoro. Si bien estos componentes son importantes, aleje la estructura de toda la unidad y determine si desea un inodoro de una pieza o un inodoro de dos piezas.

¿Qué es un inodoro de una pieza?

Un inodoro de una pieza es donde la taza y el tanque se combinan como una unidad singular. Es común que los fabricantes proporcionen el mismo diseño de inodoro en un modelo de una pieza y en un modelo de dos piezas.

Apariencia: un inodoro de una pieza podría considerarse más elegante y contemporáneo, pero hay menos opciones de diseño. Debido a que carece del espacio entre el recipiente y el tanque, está moldeado de una manera que proporciona una superficie lisa y continua. Los inodoros de una pieza se pueden encontrar con un frente redondo y alargado.

Altura: la mayoría de los inodoros de una pieza están diseñados para cumplir con las pautas de altura de confort. Un inodoro de altura cómoda es una de las muchas ideas de remodelación para hacer que su baño sea más accesible. Los inodoros de una pieza también se pueden encontrar en altura estándar.

Tamaño y peso: debido a que son de una sola pieza, estos inodoros tienen un tanque un poco más pequeño que los inodoros de dos piezas. Si bien pueden ser un poco más compactos, los inodoros de una pieza son considerablemente más pesados ​​porque sus componentes no se pueden desmontar cuando se mueven.

Instalación: existen ventajas y desventajas con las instalaciones de inodoros de una pieza. En el lado positivo, el inodoro no necesita ser ensamblado. La desventaja es que un inodoro de una pieza es intrínsecamente más pesado que un inodoro de dos piezas y no es algo que ni siquiera un practicante de bricolaje debería abordar por sí solo.

Vida útil: si se produce una grieta en un inodoro de una pieza, podría estar buscando un reemplazo completo en lugar de solo reemplazar una pieza.

Limpieza: La historia es la misma cuando se trata de limpiar el interior de la taza del inodoro. Los inodoros de una pieza se consideran a menudo como de menor mantenimiento porque no hay espacio entre el tanque y la taza.

¿Qué es un inodoro de dos piezas?

Un inodoro de dos piezas consta de la taza y el tanque como unidades separadas que están conectadas. El tanque todavía se encuentra en la parte posterior del inodoro como era de esperar, pero técnicamente es una unidad separada de la taza.

Aspecto: muchos fabricantes ofrecen el mismo estilo de inodoro en un diseño de una o dos piezas. Vienen en una amplia gama de estilos y pueden tener un frente redondo o alargado.

Altura: los inodoros de dos piezas se pueden encontrar en altura estándar y confort. Antes de comenzar su proyecto de remodelación de baño, considere si necesita incorporar características especiales para hacerlo más accesible.

Tamaño y peso: Debido a que vienen en dos piezas, estos inodoros se pueden separar y transportar individualmente. Los inodoros de dos piezas son más livianos como unidades individuales y más fáciles de maniobrar dentro de un espacio.

Instalación: Los inodoros de dos piezas tienen algunas ventajas de tamaño y peso, lo que impacta positivamente en la instalación. El único paso añadido es el montaje de las dos piezas.

Vida útil: una nota positiva para los inodoros de dos piezas es que si se produce una grieta en la taza o en el tanque, el reemplazo se puede completar solo en esa pieza.

Limpieza: al igual que con los inodoros de una pieza, la limpieza del interior de la taza del inodoro sigue siendo la misma. En un inodoro de dos piezas, hay una separación entre el tanque y la taza del inodoro.

¿Qué es mejor: inodoros de una o dos piezas?

Al igual que con todos los elementos de la remodelación de su baño, es importante sopesar los pros y los contras y determinar cuál es el que mejor se adapta a su hogar. El equipo de diseño experto de Metropolitan Bath & Tile trabaja con usted en cada paso del proceso de remodelación del baño, brindando experiencia y respondiendo preguntas.

Ventaja del inodoro de una pieza

Las mayores ventajas de los inodoros de una pieza se deben a que se trata de una unidad singular. Algunas ventajas que pueden resultar atractivas para los propietarios son el diseño elegante y el hecho de que no requiere ensamblaje.

Ventaja del inodoro de dos piezas

Para los propietarios de viviendas que estén investigando alternativas de inodoros, encontrarán las ventajas de los inodoros de dos piezas que se centran en su instalación, tamaño y peso. Los inodoros de dos piezas también tienen más opciones de diseño para elegir, lo que lo ayuda a hacer realidad la visión completa de su proyecto.