Instalación de baldosas de mármol para baños: pros y contras

imagen-44-6 - 966px-1

Mármol. Una opción exclusiva y lujosa para interiores. Famosa por su elegancia, belleza y estilo, ha adornado los palacios de reyes y reinas durante siglos.

Simbolizando elegancia y prosperidad, el mármol es un material clásico que nunca pasará de moda. Le dará una sensación de gracia y riqueza atemporales a su diseño.

Pero.

Viene con su propio conjunto de desafíos.

¿Se pregunta si es adecuado para el diseño de su baño?

Quiero compartir los pros y los contras de usar baldosas de mármol natural.

Los basicos

El mármol es una roca metamórfica que se ha utilizado durante miles de años. Está hecho de calcita y se forma cuando la piedra caliza se encuentra con un calor y una presión intensos.

No hay dos losas iguales. La diversidad de veteado y coloración se considera su mejor rasgo.

La variedad de colores es el resultado de impurezas, como la cantidad de óxido de hierro y grafito. La visibilidad de la vena determina la calidad del material. El material de mayor calidad tendrá menos impurezas y, por lo tanto, menos venas.

El Instituto de Piedra Natural sugiere que coloque las baldosas sobre toda la superficie antes de instalarlas. De esta manera, primero puede inspeccionar y aprobar el resultado.

Recuerda: Hay una cantidad finita de mármol en el mundo. Antes de comenzar su búsqueda para seleccionar el suyo, eche un vistazo a los pros y los contras.

Ventajas de los azulejos de mármol

piedra de gres porcelánicoFuente: unsplash.com

¿Estás pensando en tomar la ruta de las baldosas de mármol en tu baño? Aquí están los pros y los contras.

Empecemos por las ventajas de instalar esta preciosa piedra natural.

Apariencia

Las paredes de mármol o los pisos de mármol realzarán la decoración de cualquier espacio. Incluso puede mezclar colores y crear una combinación de colores única para el diseño de su piso o pared.

Las vetas también agregan una apariencia visualmente llamativa a las baldosas, especialmente cuando contrastan con el color de la piedra. Un ejemplo es el anterior: baldosas blancas con vetas negras.

Las vetas hacen de cada teja una obra de arte individual.

Algunos colores de mármol famosos en baldosas son:

Carrara Venatino Crema Marfil Brescia Sinai Makrana Calcatta Borghini Botticino

Como se ha utilizado durante milenios, le dará un aspecto refinado a su baño. Su constante popularidad significa que su baño estará a prueba de tendencias durante años.

Aquí hay algunos otros tipos de mármol que puede consultar.

Brillante y translúcido

Donde otras baldosas de piedra se arruinan, el mármol es duro y puede necesitar mucho pulido. Puede pulirlo al contenido de su corazón, y el piso aún brillará con elegancia.

Este efecto reluciente hará que estos azulejos destaquen en tu baño.

Es una piedra naturalmente translúcida. No hay otro material que iguale su resplandor.

Sano

Como se trata de una piedra natural, no requiere tratamiento químico. En este sentido, es más respetuoso con el medio ambiente que los materiales sintéticos para suelos, que pueden liberar sustancias tóxicas.

Los suelos de mármol también aportan la belleza de la naturaleza a su hogar. Canalizan la energía de la madre naturaleza y tienen un efecto calmante en la mente humana, especialmente aquellos que son de un azul intenso.

Densidad de baldosas de mármol

El mármol es una roca dura, por lo tanto de muy alta densidad. Esto lo convierte en una excelente opción para áreas con mucho tráfico o uso continuo, como el baño.

Con un mantenimiento y cuidado adecuados, los pisos de mármol a menudo pueden durar toda la vida. Esto evita que el propietario tenga que gastar dinero en pisos de reemplazo.

Colores

Una cosa de la que no tiene que preocuparse es la falta de colores.

Hay una gama infinita de colores de mármol para elegir, por lo que puede estar seguro de que encontrará algunos para su gusto interior.

Si bien el mármol blanco es el más comúnmente disponible, las opciones para elegir incluyen gris, amarillo, rojo, rosa, verde, negro y otros.

Valor incrementado

La instalación de baldosas de mármol aumentará el valor de su propiedad. Esto se debe a su durabilidad y su elegancia de alta gama.

Los compradores de viviendas saben que los pisos de mármol durarán mucho tiempo y nunca pasarán de moda.

Los agentes inmobiliarios afirman que los propietarios que invierten en piedra natural pueden obtener un retorno de la inversión del 200% cuando se vende una casa. Vea más aquí.

Contras de los azulejos de mármol

porcelanatoFuente: flickr.com

Conoces todos los pros, así que aquí tienes las desventajas más importantes.

Costoso

El mármol es un material de piedra natural muy deseable, lo que se refleja en su costo.

Muchos tipos de mármol tienen una disponibilidad limitada y, como resultado, pueden ser bastante costosos.

El mármol tiene muy alto:

Costo por baldosa: $ 5- $ 40 por pie cuadrado. Cargos de instalación: $ 9- $ 20, mientras que los trabajos especializados suben hasta $ 50 por pie cuadrado. Costos de mantenimiento: $ 5- $ 8 por pie cuadrado.

Sin embargo, las baldosas de mármol durarán más que otros materiales. Esto puede compensar la diferencia de precio.

Fácilmente rayado

Este material tiene una puntuación de alrededor de tres en la escala de dureza de Mohs, una escala que mide la dureza de los minerales y su capacidad para rayarse.

En resumen, si no se mantiene adecuadamente, se raya fácilmente.

Raspar y astillar puede arruinar gravemente la superficie del mármol y, en este caso, el único remedio es la sustitución de la baldosa defectuosa.

Fácilmente rayadoFuente: unsplash.com

Blandura

A pesar de que tiene una estructura cristalina sólida, una baldosa de mármol se puede abollar o romper. Es por eso que debe sellarlo inmediatamente después de la instalación.

Sellar el mármol ayuda a minimizar los efectos del tráfico peatonal. También mantiene el brillo y el brillo del mármol.

Así es como se sella el mármol.

Resbaladizo

Hablamos de que el mármol es genial porque es resistente al agua. Pero, debido a su superficie lustrosa, también puede ser resbaladizo, especialmente los pisos de mármol que están pulidos.

Si bien las baldosas de mármol harán que su baño se vea listo para una sala de exhibición, recomendamos instalar alfombras antideslizantes para evitar lesiones.

Poroso

Este azulejo es poroso. Si bien el mármol no deja pasar grandes cantidades de agua a su subsuelo, puede absorber derrames comunes, como tinte para el cabello, desmaquillador e incluso algunos jabones. Esto resultará en la decoloración de la baldosa. Incluso puede dar a tus mosaicos un aspecto completamente diferente.

Esto se puede evitar con tonos más oscuros, pero no con tonos más claros.

Por lo tanto, una baldosa de mármol requerirá mantenimiento.

Como se mencionó anteriormente, al aplicar un sellador anual, los derrames no dejarán una mancha duradera.

Instalación de pisos de mármol

porcelanaFuente: flickr.com

Los pisos de mármol se instalan de la misma manera que la porcelana u otras baldosas de piedra.

Se coloca una capa de cemento sobre el contrapiso. Luego, las baldosas se pegan con un adhesivo de capa delgada. Después de que se seque el adhesivo, las juntas entre las baldosas se rellenan con lechada de cemento.

A diferencia de otras baldosas de piedra, las baldosas de mármol se sellan inmediatamente después de la instalación. Se recomienda sellarlo periódicamente para mantenerlo en óptimas condiciones.

Vea cuándo, cómo y por qué debería sellar sus mosaicos.

La instalación adecuada es crucial para la longevidad del piso. Las baldosas de mármol son muy pesadas, duras y quebradizas. Necesita herramientas especiales para cortar y perforar. Recomendamos contratar profesionales para hacerlo.

Pisos de baldosas de mármol o de porcelana

Muchas de las mismas cualidades que tiene la baldosa de mármol también se pueden lograr con baldosas de porcelana.

Las baldosas de porcelana se pueden fabricar para imitar otros materiales, como la piedra natural y la madera. El veteado que hace que el mármol sea único también se puede lograr con los azulejos de porcelana.

Se puede hacer que un piso de baldosas de porcelana se vea casi idéntico al piso de mármol. Necesita un instalador profesional que preste atención a la colocación de los azulejos de porcelana. El efecto que busca son patrones de vetas aleatorios, como los que se encuentran en los pisos de mármol.

¿Qué hace que los pisos de porcelana sean tan tentadores? El precio. Los costos nacionales promedian entre $ 4 y $ 14 por pie cuadrado de porcelana, más mano de obra. El mármol natural de menor grado puede ser menos costoso por pie cuadrado que la porcelana, pero el mármol natural de mayor grado puede costar muchas veces más. Es posible que pueda obtener el aspecto que desea a un costo mucho menor con la porcelana.

Aquí hay una comparación detallada de porcelana de mármol.

¿Las baldosas de mármol son adecuadas para su baño?

Espero que esta lista de pros y contras te haya ayudado a decidir si este hermoso y clásico material es adecuado para tu espacio.