Tendencias de diseño de interiores para 2021


Tendencias de diseño de interiores para 2021

Después de un año 2020 lleno de incertidumbre, ¿cómo influirá este período en el diseño interior de nuestros hábitats? ¿Cuáles serán las principales tendencias para 2021 en cuanto a decoración de interiores y pinturas?

Las restricciones debidas a las pandemias han hecho que muchos de nosotros deseemos invertir en nuestros hogares. La pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos, por lo que no es de extrañar que tenga una gran influencia en la forma en que decoramos o amueblamos nuestras casas. Hoy buscamos nuevas formas de sentirnos bien y vivir mejor. El bienestar está más íntimamente ligado que nunca a la calidad de la decoración de interiores.

Un profundo deseo de revisar nuestras pinturas de interiores después de este largo período de crisis.

El interior de la casa en la que vivimos tiene una gran influencia en nuestro estado emocional y comportamiento. Las últimas tendencias en pinturas interiores tienen como objetivo crear una casa funcional en la que sea agradable vivir y sobre todo ahora trabajar. Cada elemento de la decoración de interiores se puede pensar hasta el más mínimo detalle para promover la armonía y un ambiente cálido en su hogar.

Cada año nuevo trae su parte de nuevas ideas de decoración, que incluyen nuevos colores. Las grandes empresas de remodelación de interiores buscan inspiración para encontrar los colores ganadores para el próximo año.

Los dos colores representativos para 2021 para la decoración de interiores

A menudo una fuente de inspiración en campos como el cine, la moda, el arte, el diseño, los viajes y el contexto socioeconómico, los expertos del Pantone Institute han establecido dos colores representativos para 2021. Estos colores son los PANTONE 17-5104 Ultimate Gris y el PANTONE 13-0647 Iluminado. Estos dos tonos se complementan y se refuerzan entre sí. Esta es la segunda vez que el Instituto Pantone ha designado dos colores en lugar de uno. La primera vez fue en 2016, cuando también eligieron dos colores: rosa cuarzo y azul serenidad.