Todo lo que necesita saber sobre las duchas sin puerta



Las duchas sin puerta, también conocidas como duchas a ras de suelo, tienen varios beneficios, uno de los principales es agregar forma y función a su baño. A medida que avanza en el proceso de remodelación del baño, considere los pros y los contras de una ducha sin puerta. Algunos propietarios los ven como un lujo, mientras que otros agregan uno para aumentar la accesibilidad de su hogar. De cualquier forma que vea su proyecto, estaremos allí con usted. Los expertos en remodelación de baños de Metropolitan Bath & Tile están listos para discutir su proyecto, sin importar cuán concreta sea su visión.

¿Qué es una ducha sin puerta?

Las duchas de baño sin puerta incluyen solo la cabina de ducha, no la combinación de bañera y ducha. Por lo general, tienen paredes de vidrio transparente en uno o ambos lados y, a menudo, son más grandes que una cabina de ducha cerrada.

A medida que explora las ideas de duchas para baños sin puertas, descubrirá que varían en tamaño, material y nivel de privacidad. Algunos tienen media pared y otros tienen un banco en el interior. Si está explorando ideas de duchas para baños sin puertas, es importante que primero conozca el compromiso que requieren desde el punto de vista de la construcción. Esta información puede ayudarlo a determinar si un diseño de ducha sin puerta es viable en su proyecto de remodelación de baño.

¿Qué tamaño debe tener una ducha sin puerta?

Un diseño de ducha sin puerta requiere un espacio más grande que una bañera o ducha estándar. Los códigos de construcción pueden especificar que una cabina de ducha estándar debe tener un mínimo de 36 pulgadas por 36 pulgadas, mientras que la ducha sin puerta promedio es de aproximadamente siete pies por cuatro pies y muchas mucho más grandes. Las duchas sin puerta requieren espacio adicional para evitar que el agua se escape al resto del baño. La entrada a una ducha sin puerta mide un promedio de 2 pies. Su equipo experto en remodelación de baños puede darle una buena idea de las áreas adyacentes a la ducha en el baño que podrían mojarse y que debe tener en cuenta.

La mejor manera de optimizar el espacio disponible es colocar la distribución de la ducha sin puerta en un rincón del baño. Si está explorando las opciones de ducha sin puerta como un elemento de accesibilidad de su baño, es posible que sus requisitos de tamaño deban ser mucho más grandes para fines de movilidad.

Pros y contras de las duchas sin puerta

Si ha determinado que tiene el espacio adecuado para incorporar una ducha sin puerta, existen ventajas y desventajas adicionales que vale la pena explorar.

Ventajas de las duchas sin puerta

Aspecto y sensación al aire libre: sin puerta de ducha ni cortina, su baño puede parecer más abierto. Esto es especialmente cierto si tiene una ventana en el diseño de su ducha sin puerta. Lo que le puede faltar en privacidad, lo compensa con luz natural y una sensación de limpieza.

Contras de las duchas sin puerta

Requisitos de espacio: como ya ha leído, los diseños de ducha sin puerta requieren un espacio más grande en su baño. Si está actualizando un baño existente y no está cambiando el diseño, es posible que una ducha sin puerta no sea factible. Si está renovando un baño grande o planea expandir la huella de su espacio existente, entonces está de suerte. A medida que avanza en el proceso de remodelación del baño, se consideran cuidadosamente los requisitos de espacio. Compensación de privacidad: una ducha cerrada proporciona mucha más privacidad que una ducha sin puerta. Si anteriormente tenía una ducha con mampara de vidrio transparente con una puerta de vidrio, ¡está acostumbrado a esto! La transición de una ducha cerrada que era completamente privada puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Posibilidad de temperaturas frías: las duchas sin puerta no bloquean el vapor que proviene de la ducha porque no hay puerta ni cortina para hacerlo. Su ducha sin puerta podría sentirse un poco con corrientes de aire debido a esto.

La incorporación de una ducha sin puerta como parte de su proyecto de remodelación de baño no es una tarea de bricolaje. Hay muchos errores de remodelación de baños que debe evitar antes de comenzar su proyecto, y subestimar la tarea en cuestión es muy importante.

Trabaje con remodeladores de baños locales de propiedad familiar para su próximo proyecto

¿Está considerando una ducha sin puerta para su próximo proyecto de remodelación de baño? Trabaje con un equipo que tenga décadas de experiencia, una reputación de calidad y valores.