10 ideas de remodelación de cocinas pequeñas para inspirarte

imagen-48

Durante milenios, la gente se reunió alrededor del hogar para compartir comida e historias al final de cada día. El hogar formaba el centro de la casa.

En el mundo moderno, la gente todavía se congrega al final de cada día, pero hemos cambiado el hogar por la cocina.

La cocina es el corazón palpitante de la casa. Al igual que el hogar, juega un papel mucho más importante que simplemente como un lugar donde preparamos nuestra comida.

Pero si su cocina es más pequeña, puede sentirse un poco abarrotada como lugar de reunión.

Entonces, ¿Qué haces? ¿Renuncias a tu pequeña cocina? ¿Se despide de la milenaria tradición de compartir comidas y recuerdos?

No hay necesidad.

Todavía puede disfrutar de su cocina más pequeña. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación y un diseño inteligente.

Entonces, ¿cómo mejoras tu pequeña cocina?

Aquí están nuestras 10 mejores ideas de remodelación de cocinas pequeñas para comenzar:

# 1: haz un chapuzón

Encimeras blancas con una cocina roja contrastante.10 ventajas de las encimeras de cuarzo sobre el granito

Los colores son una forma brillante de alegrar su pequeña cocina y crear una ilusión de espacio.

Para inyectar un poco de color y personalidad en la remodelación de su pequeña cocina, puede:

Introduzca un color de acento o una pared Pinte sus gabinetes en su color favorito Incluya algunos electrodomésticos de colores brillantes Actualice sus encimeras y la isla con un poco de color Pinte una pared con su color de acento

También puedes experimentar con el color usando tus accesorios de cocina. Por ejemplo, incluya algunas ollas, sartenes y utensilios de cocina esmaltados de colores brillantes. Estos crean imágenes impresionantes cuando se contrastan con las encimeras blancas o los gabinetes grises.

Solo asegúrate de usar colores complementarios.

“Si opta por varios colores, intente seguir la rueda de colores con colores complementarios (naranja, amarillo y rojo intenso) u opuestos directos (naranja y azul). O quédese con diferentes tonalidades del mismo color. Elija un color que amar en su forma más pura y silenciarlo un poco para hacerlo más apetecible “.

Lizzie Armstrong, diseñadora de proyectos, CRD Design Build

Vea también: Cómo incorporar color en su cocina

# 2: Organice su cocina por zonas

La organización es fundamental en las cocinas pequeñas. Puede incorporar algunos trucos de organización de Internet para ayudarlo, pero no pierda de vista el panorama general.

Sobre todo, el diseño de su pequeña cocina debe ser funcional.

Aquí es donde entran en juego las zonas. Las zonas le ayudan a separar los elementos por uso, creando un diseño interior ordenado y manteniendo la funcionalidad. Estas zonas incluyen:

Almacenamiento de alimentos Preparación de alimentos Almacenamiento de ollas y sartenes Limpieza y gestión de desechos Almacenamiento de platos y cubiertos

Ver también: Diseño de cocina 101: El triángulo y las zonas de trabajo

# 3: Construye una isla

Cocina blanca con una isla independiente a juegoCocina blanca con isla independiente a juego | Fuente: Pixabay

Una isla de cocina es una forma ingeniosa de crear superficies de trabajo y almacenamiento adicionales. También puede funcionar como una mesa de desayuno, perfecta para cenas informales.

Es posible que tenga dificultades para colocar una ‘mega-isla’ estándar en su pequeña cocina. Pero es probable que tenga suficiente espacio para una isla o península independiente.

Haga uno personalizado para que coincida con sus gabinetes, o busque una isla prefabricada. Estos son compactos, modulares y fáciles de encontrar. Incluso puedes comprar uno en una tienda de paquetes planos. Solo asegúrese de elegir uno con amplio espacio de almacenamiento, estantes resistentes y hardware de alta calidad. Lo último que quieres hacer es restar valor a la calidad y el diseño del resto de tu cocina.

Vea también: Los 5 tipos principales de iluminación de isla de cocina

# 4: No desperdiciar, no querer

Muchas cocinas sufren de espacios infrautilizados. Al remodelar una cocina pequeña, no puede permitirse desperdiciar ningún inmueble.

Por ejemplo, el armario de esquina a menudo se descuida debido a su inaccesibilidad. Pero una solución de almacenamiento innovadora como la perezosa Susan desbloqueará este espacio adicional.

Piense también en instalar un gabinete para aprovechar las paredes muertas y use gabinetes de relleno con deslizadores para maximizar los espacios estrechos.

Consulte también: ¿Qué hacer con el gabinete de esquina #% $ @? Diseño de gabinete de esquina de cocina

# 5: Derroche un poco

Placa para salpicaduras de azulejos cuadrados lujosos con gabinetes blancos
Espléndido protector contra salpicaduras de azulejos cuadrados con gabinetes blancos | Fuente: Pexels

Una ventaja de una cocina más pequeña es que cuesta mucho menos cubrirla.

Los pies cuadrados más pequeños significan que no tiene muchos espacios para adornar. Esto puede darle un poco más de espacio en su presupuesto para hacer todo lo posible.

Por ejemplo, el protector contra salpicaduras es un candidato perfecto para un tratamiento de lujo.

Un toque de opulencia animará toda la cocina. Y gracias al tamaño más pequeño, puede derrochar en un poco de piedra caliza lujosa. O opte por un protector contra salpicaduras de azulejos antiguos sin romper su presupuesto.

Ver también: Cinco de los materiales de cocina más duraderos

# 6: Ilumina el piso

Las baldosas grandes de color blanco o de colores brillantes ayudan a crear la ilusión de una cocina más grande. Por el contrario, las baldosas más pequeñas hacen que la cocina se sienta abarrotada y ocupada.

Esto se debe, en parte, al número reducido de líneas de lechada.

No se adhiera a nada más pequeño que las baldosas estándar de 12 x 12 pulgadas, pero si es posible, aumente.

Tenga en cuenta que esto no se aplica a las cocinas de galeras. Los suelos estrechos no son adecuados para baldosas grandes. Las líneas de lechada se ven extrañas, especialmente cuando corren paralelas a los gabinetes.

# 7: Actualice sus electrodomésticos

Remodelar una cocina pequeña requiere que seas creativo con tus electrodomésticos, especialmente los más voluminosos.

Afortunadamente, en los últimos años hemos visto el desarrollo de opciones más pequeñas de eficiencia energética.

Por ejemplo, los refrigeradores de línea delgada se están convirtiendo en un segmento clave para los fabricantes de electrodomésticos. Los electrodomésticos más pequeños ocupan menos espacio en el piso y facilitan la remodelación de una cocina pequeña.

Los electrodomésticos empotrados también son una excelente opción para liberar espacios en las estanterías y encimeras. Incluso puede personalizarlos para que combinen con su estética interior.

Vea también: Cómo elegir electrodomésticos de cocina para su remodelación

# 8: Combinar función y forma

muebles y electrodomésticos modernos en cocina espaciosaFuente: Pexels

Si bien la función es la principal preocupación con la remodelación de una cocina pequeña, la estética es un segundo cercano.

Por lo tanto, esfuércese por hacer que los elementos más resistentes de su cocina sean también los más hermosos.

Por ejemplo, puede usar una elegante encimera de cuarzo blanco como punto focal de su cocina. Es impresionante pero lo suficientemente resistente como para manejar casi cualquier cosa que le arrojes.

Recuerde mantener un equilibrio saludable entre las mejoras cosméticas y funcionales. Una hermosa cocina es tan buena como útil.

Vea también: 10 ventajas de las encimeras de cuarzo sobre el granito

# 9: Adopte un diseño de cocina abierta

diseño de cocina abiertaRemodelación de toda la casa de Wedgwood

La mayor limitación a la hora de remodelar una cocina pequeña es el espacio limitado.

Una forma de superar esta limitación es mediante un diseño de cocina abierta. Esto implica derribar cualquier pared que no sea esencial para abrir su cocina al resto de su hogar.

Los muros no esenciales no soportan carga y no tienen tuberías esenciales que los atraviesen.

Incluso los muros “esenciales” pueden eliminarse redirigiendo los servicios públicos y realizando una reingeniería experta. (Tenga en cuenta que este es un proyecto que requiere absolutamente asistencia profesional).

Quitar las paredes puede crear una sensación de espacio y hacer que su cocina se sienta mucho más amplia. Además, el espacio abierto crea espacio para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado.

Incluso podría instalar una pequeña mesa de comedor o un rincón para desayunar.

Vea también: Cómo abrir su cocina quitando una pared

# 10: abre tus espacios de almacenamiento

Las estanterías abiertas son quizás la más controvertida de las ideas de diseño de esta lista. Pero como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, se trata de equilibrio.

Demasiados gabinetes en su pequeña cocina pueden sentirse apretados y claustrofóbicos. Por otro lado, demasiados estantes abiertos se sentirán abarrotados.

Sin embargo, con el equilibrio adecuado, los estantes abiertos pueden hacer maravillas en su pequeño espacio.

Por ejemplo, puede reemplazar sus gabinetes superiores con estantes abiertos para crear una ilusión de espacio abierto.

Dale estilo a tus estantes como un profesional25 formas geniales de organizar su pequeña cocina

Pero si no está listo para arrancar sus gabinetes, aún puede lograr el aspecto simplemente quitando las puertas de su gabinete.

Recuerde reducir a unos pocos platos y cristalería que pueda mantener ordenados fácilmente. Además, para que los estantes abiertos funcionen, debe mantener las encimeras ordenadas.

# 11: Deja entrar algo de luz natural

Al remodelar, intente aumentar la cantidad de luz natural en su cocina.

Puede hacer esto aprovechando cada centímetro disponible de acristalamiento. Si su ventana es pequeña, reemplácela por una más ancha.

También debe considerar agregar un tragaluz. Éstas son una manera brillante de traer mucha luz natural si la expansión de una ventana no es factible.

Si no tiene un ático encima de la cocina, una claraboya plana sería una gran adición. Pero si lo hace, entonces un tragaluz tubular entregará luz natural a través de un tubo con espejos.

Ver también: Una guía práctica para la colocación de ventanas

¿Está planeando una remodelación de cocina pequeña?

Cuando se trabaja en la remodelación de una cocina pequeña, el diseño cuidadoso es igualmente importante para su satisfacción a largo plazo como la estética. La clave es lograr un equilibrio entre los dos.

Sin embargo, con un espacio limitado, es más fácil decirlo que hacerlo. La función y la forma parecen estar constantemente en desacuerdo en una cocina pequeña. Para aprovechar al máximo el espacio disponible, necesita un diseño inspirado. Te animo a que encuentres un diseñador de interiores que tenga experiencia trabajando con cocinas pequeñas y que “capte” tus necesidades y preferencias estéticas.