¿De qué color debo pintar mi baño?



Un baño bien diseñado puede ser lujoso y funcional. Los colores de pintura de baño son un elemento importante de su proyecto de remodelación de baño, ya que pueden crear el ambiente de su retiro en el hogar. Ya sea que esté trabajando en una reforma completa de su espacio o simplemente esté buscando renovarlo, los colores de pintura para el baño juegan un papel importante.

Cómo elegir colores de baño que complementen su visión más amplia es algo en lo que pueden ayudar los expertos en remodelación de baños de Metropolitan Bath & Tile. A medida que solidifica la visión para la remodelación de su baño, tenga en cuenta estas consideraciones al elegir los colores de pintura. Es posible que esté a una elección de color de pintura lejos de su oasis tipo spa.

Cómo elegir los colores del baño

Aunque es un proceso que requiere mucho tiempo, pintar una habitación con un nuevo color puede aportar un soplo de aire fresco a cualquier espacio. Debido a que puede llevar mucho tiempo y ser costoso, es importante elegir el color correcto desde el principio. Hacerse estas preguntas importantes puede ayudarlo a acercarse a ese tono perfecto:

Cómo elegir colores de baño que añadan estilo

El panorama general: ¿Qué aspecto buscamos en el baño en general? ¿Es importante para usted que el baño se adapte a la combinación de colores del resto de la casa? La forma de elegir los colores del baño comienza por comprender que el color es solo uno de los muchos elementos. Tamaño del baño: esta es una consideración importante si le interesa un color intenso y atrevido. En un medio baño pequeño, los toques de color brillantes pueden agregar un toque extra al espacio. En un gran baño principal, los colores que son demasiado atrevidos pueden resultar muy abrumadores. Iluminación: ¿Cuál es el equilibrio de la luz natural y la luz artificial en este espacio? Si su medio baño se encuentra debajo de las escaleras, es posible que la luz natural no se considere en absoluto. Pero su baño principal en el piso de arriba puede tener una luz brillante por la mañana. Concéntrese en cómo cambia la luz en su baño a medida que avanza el día. Pisos y baldosas: si no está comenzando con un lienzo completamente en blanco, deberá considerar el color de sus pisos y baldosas existentes. Los colores que se complementan proporcionan mucho más zen que los colores que son demasiado abruptos y desiguales. Si su proyecto implica comenzar desde cero con pisos y baldosas, ¡tenga en cuenta estos elementos cuando observe los colores de pintura! Los pisos y baldosas neutrales pueden proporcionar una gran cantidad de opciones en colores de pintura. Pero si su corazón está puesto en un piso o baldosa valiente para su espacio, es posible que el color de su pared no sea la estrella del espectáculo.

Cómo elegir colores de baño y tipos de pintura que agreguen funcionalidad

Paredes frente a techos: el techo de su baño es más propenso a la humedad y el moho que las paredes. Dado que el vapor se eleva desde un baño principal, esta es una consideración importante. Acabado de pintura para baños: si la pintura es brillante o no puede parecer una consideración estética, pero también tiene mucho que ver con la durabilidad de las paredes. Esto se aplica a todos los baños, incluso a los medios baños sin el vapor adicional de una ducha o bañera. Elegir el acabado correcto también significa que limpiar las paredes es más fácil, ya que su pintura puede resistir el lavado y el restregado.

¿Debe pintarse un baño claro u oscuro?

¡Gran pregunta! Al igual que con casi todas las partes de su proyecto de remodelación de baño, depende de su estilo y objetivos para el espacio. Parte del proceso de remodelación del baño consiste en visualizar el espacio completo: ¿cómo te hace sentir, cómo funcionan todos los elementos juntos? Es tu oasis y tu visión.

¿Debe pintarse un baño claro u oscuro? Esto depende mucho de las preguntas anteriores. ¿Cuánta luz natural recibe la habitación durante el día? Una pintura de color claro puede agregar un poco de brillo adicional a una habitación que no recibe mucha luz natural o depende de la luz artificial.

Usar pintura más oscura en un baño a menudo es mejor cuando hay mucha luz natural y acentos blancos para equilibrarla. Si su espacio es muy pequeño y no recibe mucha luz natural, un color oscuro podría hacer que el espacio se sienta muy estrecho.

Si un baño se pinta de color claro u oscuro no tiene por qué ser una decisión de todo o nada. Si su espacio es lo suficientemente grande, una pared de acento de color más oscuro podría permitirle incorporar un toque de color divertido sin abrumar su espacio. ¡Explore la galería de diseño Metropolitan Bath & Tile para encontrar inspiración!

¿Cuáles son los colores de pintura más populares para un baño?

El color de pintura más popular es el que se adapta a su visión y ayuda a hacer de su baño el oasis de relajación que siempre quiso que fuera. Pero si tiene problemas para imaginarlo, hay algunos puntos de partida populares que debe considerar:

Blanco: si tiene un baño oscuro que depende solo de la luz artificial, o si su tocador, azulejos o piso son de colores más oscuros, las paredes blancas pueden ser la solución. Si está más interesado en agregar color a través de sus acentos o textura a través de sus baldosas o pisos, el blanco puede ser lo mejor. Afortunadamente, hay una gran cantidad de pinturas blancas para elegir. ¡Su experto en remodelación de baños puede ayudarlo a elegir uno que se adapte a su visión! Gris: Otro color popular que tiene mucha variación. Puede encontrar grises fríos que resaltan colores más brillantes y tonos azulados, o un gris más cálido que resalta un tono más beige. Azul: ¿El azul pálido debe su nombre a ser un color popular de tocador? Posible. Los tonos de azul son populares para los baños, ya que provocan una sensación relajante y pacífica. Explore el azul claro, el azul pizarra o incluso el azul marino si optó por un color más oscuro. Sage: Quizás la combinación perfecta de azul, gris y verde. Este color apagado puede emitir un ambiente terroso que es calmante y no demasiado abrumador.

Trabaje con remodeladores de baños locales de propiedad familiar para su próximo proyecto

Los colores de pintura para baños son un elemento importante de su proyecto de rediseño de baños.