Cómo cuidar su piso de concreto


Consejos para el cuidado del piso de concreto

Los pisos de concreto están regresando. Son una de las opciones de pisos más asequibles, pero también son la opción de piso más ecológica del mercado actual. Es por eso que son una opción cada vez más popular en proyectos de construcción de lujo. Se pueden hacer para que se parezcan a cualquier material que desee. Sin embargo, los pisos de concreto no deben tratarse como los pisos de madera o baldosas que pueden parecer. Concrete Flooring Solutions ha proporcionado algunos consejos sobre cómo cuidar su piso de concreto a continuación:

Mantenga su sello

Los pisos de concreto son resistentes a las manchas siempre que estén debidamente sellados. Esto los hace resistentes a las manchas y al agua. Asegúrese de que los nuevos pisos de concreto estén sellados antes de correr el riesgo de que se manchen con mascotas o comida. La buena noticia es que los sellos para pisos de concreto requieren poco mantenimiento. Sin embargo, esto no significa que no necesiten mantenimiento. El sellador debe volver a aplicarse cada pocos años.

Puede agregar una capa adicional de protección encerando los pisos. Esto protegerá el piso de las manchas y la abrasión. Esa capa realmente extenderá la vida útil del sello del piso. Utilice únicamente cera para pisos diseñada para pisos de concreto. Tenga en cuenta que la cera para pisos deberá volver a aplicarse con mucha más frecuencia que el sello de concreto.

Utilice el tipo correcto de limpiadores

Los suelos de hormigón se pueden barrer con una escoba sin problemas. Su robot aspirador puede vagar por los pisos para siempre y no desgastará las cosas, aunque podría desgastar su alfombra. Puede ejecutar depuradores automáticos o amortiguadores giratorios sobre ellos. Sin embargo, debe usar una almohadilla de limpieza de microfibra para minimizar el desgaste del sello de concreto. Las ranuras en el concreto atraparán los escombros. Esto es cierto ya sea que haya estampado concreto hecho para parecerse a baldosas o ladrillos o patrones cortados con sierra de la instalación del piso de concreto. Puede correr sobre estas áreas con una aspiradora para aspirar los escombros con un mínimo esfuerzo.

Sin embargo, el concreto con o sin sello no se puede limpiar con la solución de limpieza que desee. El limpiador de concreto debe tener un pH neutro, especialmente si el piso está decorado con logotipos o colores. Evite los productos de limpieza agresivos que contengan vinagre, lejía, amoníaco, pino o cítricos. Sí, esto significa que su extracto de naranja está bien en pisos de baldosas, pero no debe usarse en pisos de concreto.

¿Qué pasa si sus pisos no están sellados? En este caso, aún recomendamos limpiar con una escoba o aspiradora antes de sacar la solución limpiadora. Primero use jabón suave, luego jabón fuerte. Puede usar amoníaco en concreto sin sellar, pero solo debe ser un último recurso. El lavado a presión también es un último recurso, y debes asegurarte de secar el concreto después. Luego, recomendamos sellar el piso para que la próxima limpieza sea mucho más sencilla.

Limpie los desastres tóxicos de inmediato

Los desastres biológicos incluyen vómito, pipí, caca y sangre. Si estos líos entran en contacto con el piso de concreto, límpielos lo antes posible para que no manchen permanentemente el piso. El sellador en el concreto debe evitar que sea absorbido por el concreto, pero no sabes qué tan apretado está el sello en esa ubicación. Y una vez que algo se absorbe en el hormigón, incluidas las manchas de agua, es casi imposible de eliminar. Esto significa que también debe absorber agua estancada lo antes posible. Eso es aparte del peligro de resbalones que crean los pisos mojados.

Instalar tapetes y tapetes

Las alfombrillas fuera de las puertas minimizan la cantidad de residuos que se arrastran hacia el interior. Las alfombrillas dentro de la entrada y en los pasillos atrapan los escombros que, de lo contrario, tendrás que barrer. Las alfombras también pueden atrapar escombros.

Proteja los pisos de daños

Los pisos de concreto son duraderos, pero no son inmunes a los daños. No permita que la gente arrastre cargas pesadas por el suelo. Si corta una ranura en el concreto, nunca pulirá ese rasguño. Esto tiene el beneficio adicional de minimizar el riesgo de que el concreto se agriete bajo la carga pesada.

Fuente de la imagen destacada: Flickr