Cómo los principales agentes inmobiliarios se están adaptando al brote de coronavirus


Desde que estalló la pandemia mundial de coronavirus, muchas personas han luchado por adaptarse. Muchas industrias han cambiado su forma de hacer negocios, lo cual no es sorprendente porque el mundo se ha convertido en un lugar muy diferente. De repente, las cosas no son tan simples como solían ser. Los agentes inmobiliarios se encuentran entre algunos de los afectados, pero se han ido adaptando y ajustándose a las circunstancias cambiantes.

Al menos el 51% de los principales agentes inmobiliarios han comenzado a trabajar con inspectores para garantizar estrictos estándares de higiene y seguridad en las casas que muestran. Hablando de espectáculos, el 55% de los agentes ha comenzado a confiar más en los recorridos virtuales a domicilio. En lugar de llevar a las personas a través de un espacio físico, están promoviendo recorridos en línea que ayudan a sus clientes a practicar el distanciamiento social. En la misma línea, el 84% de ellos ha acabado por completo con las jornadas de puertas abiertas, derribando la tradición que hubiera sido perjudicial para los potenciales clientes. Si las visitas virtuales no fueran suficientes, alrededor del 54% de los principales agentes han reemplazado las reuniones en persona por las digitales. Si necesita ponerse en contacto con un agente, solo tiene que hacer clic en un enlace y ¡ya está! Hablando de reuniones, al menos el 44% de los agentes han restringido o eliminado por completo las exhibiciones y reuniones de propiedad física.

Y si quiere estrechar la mano de un trato hecho, es probable que no pueda. Alrededor del 68% de los principales agentes inmobiliarios están desviando sus recursos hacia firmas electrónicas y herramientas de cierre digital. Esto significa que no tendrá que conducir y firmar papeles. ¡Puedes hacerlo desde la seguridad y comodidad de tu propia casa! Por último, al menos el 33% de los agentes utilizan métodos de tasación en línea o alternativos para evaluar la condición de una propiedad y los posibles propietarios. Puede ver cómo todos los mejores agentes inmobiliarios están trabajando más duro para adaptarse a los entornos cambiantes. Esta pandemia mundial lo ha requerido y su respuesta ha sido impresionante hasta ahora.

Presentado por HomeLight. Agentes inmobiliarios sobre el brote de coronavirus